×

Fesoca aspira producir 450.000 toneladas de azúcar este año

Foto: @JorgeGalindoMIJ / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 06 de marzo. Noticias24) – José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañiculores de Venezuela (Fesoca), señaló que “de 10 azucareras del Gobierno, cuatro están activadas” y acotó que estas “están funcionado muy precariamente“.

Asimismo, indicó en un programa radial que la situación en el sector “es muy preocupante” y apuntó que “no hay en el país” los repuestos para los camiones y las cosechadoras: “Tenemos la mitad de los equipos parados“.

Manifestó que el sector aspira este año poder “moler más de 5 millones de toneladas de caña y producir 450.000 toneladas de azúcar” y rechazó que se esté beneficiando “a los importadores y productores de otros países” con la importación de azúcar.

“Los productores nacionales estamos haciendo un esfuerzo para mantenernos vivos. No vamos a tener posibilidades de seguir adelante si no tenemos reconocimiento del Gobierno”, recalcó.

Sostuvo que “los productores agropecuarios somos el verdadero ejercito patriota de país (…) Tomemos los correctivos necesario urgentes“.