×

Industriales dicen que la situación es “crítica” por falta de mano de obra e insumos

Foto: Prensa Sidor / Archivo

(Caracas, 19 de marzo. Noticias24).- Eduardo Garmendia, presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), indicó que la situación es “crítica” porque las compañías han reducido sus inventarios a causa de la falta de materias primas e insumos.

Garmendia aseguró que la paralización de las industrias manejadas por el Estado, como las empresas básicas de Guayana y la petroquímica, impide reponer los inventarios.

Asimismo, dijo que el sector privado no tiene opción de comprar la materia prima en el exterior porque no hay liquidez de divisas para exportar.

A juicio, de Carlos Larrazábal, segundo vicepresidente de Fedecámaras y expresidente de Conindustria, El Sistema Marginal de Divisas (Simadi), no ha funcionado, pues no ha representado un alivio para el sector privado.

“Se nos anunció un mecanismo que iba a ser transparente e iba a tener flujo de dólares, pero la verdad es que no ha funcionado”, sentenció.

Por su parte, Gino de Benedettis, presidente de la Cámara de Industriales de Zulia (CIZ), enfatizó que para reactivar la producción en el país también hace falta la mano de obra calificada.

“Uno de los problemas que tenemos es que no contamos con mano de obra, la hemos perdido porque se ha ido del país“, dijo.

Con información de La Verdad