×

Reuters: el crudo subió porque la debilidad del dólar compensa el exceso de oferta en el mercado

Foto: AFP / Archivo

(Nueva York, 23 de marzo. Reuters) - El petróleo en Estados Unidos subía por encima de los 47 dólares el barril el lunes, debido a que una caída del dólar compensaba las preocupaciones por un exceso de oferta a nivel global tras el anuncio de Arabia Saudita de que está bombeando alrededor de 10 millones de barriles por día, cerca de un máximo récord.

- Después de caer previamente en el día, el petróleo estadounidense repuntaba para negociarse con un alza de 57 centavos a 47,14 dólares a las 1553 GMT.

- Los futuros del Brent subían 56 centavos, a 55,88 dólares, tras tocar un mínimo de 54,12 dólares.

- Los precios del petróleo han oscilado en los últimos días, presionados por las preocupaciones de un exceso de suministros aunque impulsados por la debilidad del dólar antes del esperado fin a años de una política de tasas de interés cercanas a cero en Estados Unidos más adelante este año.

- El lunes, el crudo revirtió pérdidas previas luego de que el dólar retomó su caída al perder un 0,5 por ciento frente a una canasta de monedas.

- Arabia Saudita reiteró su decisión de mantener sin cambios la producción y sobrellevar el derrumbe del mercado, diciendo que sólo consideraría reducir la producción si otros países fuera de la OPEP lo hacen también.

- El ministro de Petróleo saudí, Ali al-Naimi, dijo que su país estaba bombeando actualmente alrededor de 10 millones de barriles diarios, lo que indicaría un aumento de 350.000 barriles por día (bpd) sobre su producción de febrero.

- Analistas de Barclays proyectaron el lunes que si la producción de la OPEP se mantiene cerca de sus actuales niveles de casi 30 millones de bpd, el superávit del mercado se expandiría de 0,9 millones de bpd a 1,3 millones de bpd.