×

Aumento en las reservas de EE UU “podría llevar a la cotización del petróleo hasta los $35″

Reuters

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).- En esta última semana las reservas petroleras de Estados Unidos aumentaron en 10,9 millones de barriles y ascendieron hasta los 482,4 millones, colocando su inventario en el nivel más alto en 80 años.

Con el 90% de su capacidad, el aumento en sus cifras se ha convertido en “un serio problema” para el mercado global que actualmente atraviesa una crisis por la intermitencia de los precios.

“La industria petrolera de Estados Unidos ha demostrado que cuenta con el músculo financiero y que es lo suficientemente resistente como para soportar la cotización actual del crudo. Los productores norteamericanos se están adaptando a las condiciones actuales porque están optando por seguir bombeando y almacenar su producción con el fin de esperar mejores precios, afirmó Camilo Silva, director de Análisis Técnico de Valora Inversiones.

Por su parte, Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, explicó que se debe centrar la atención en el mercado norteamericano pues “sus inventarios se encuentran al 90% de su capacidad y se espera que la tendencia continúe hasta mayo. De manera que hay todavía dos meses en que se pueden seguir acumulando barriles de crudo, y se corre el riesgo de que Estados Unidos se llene completamente. Un fenómeno que podría llevar a la cotización del petróleo hasta los US$35”.

Con información de El Espetador