×

Continental impulsa actividad industrial comprando planta Veyance en Venezuela

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24) – Tras un año y dos meses de un riguroso proceso de evaluación el gigante alemán Continental Contitech, concretó en febrero del año en curso la compra de 27 plantas a nivel mundial de Veyance Technologies en la que se incluye la venezolana ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes, líder en la fabricación de productos derivados del caucho para el sector automotriz e industrial, entre los que destacan mangueras, correas de transmisión de potencia y bandas transportadoras.

Entre los beneficios que aporta esta gran transacción para la nación, es que la empresa se encuentra totalmente operativa y seguirá produciendo con la misma calidad pero esta vez bajo los exigentes estándares alemanes, con materia prima de los mejores proveedores del mundo y locales de alta eficiencia.

Para ofrecer un variado catálogo de artículos al sector automotriz e industrial Continental cuenta con cinco divisiones Chasis y Seguridad, Interior, Tren Motriz, Neumáticos y ContiTech, por lo que Veyance se asociará a esta última división que es una de los principales proveedores a nivel mundial de productos técnicos de elastómeros y es especialista en tecnología del plástico.

En el área automotriz la empresa ofrece correas de alternador, mangueras del radiador (recta y curva), correas de tiempo, manguera para el carburador, frenos y aire acondicionado, pulmones de aire y otras correas múltiples.

Para la marca además significa ganar terreno en el sector industrial brindando multiplicidad de productos fabricados en base al caucho tales como bandas transportadoras, correas industriales perfiles A, B, C y D, manguera industriales, mangueras petroleras, de descarga de agua, de succión estándar, de asfalto caliente, de concreto y de gasolina, se suma al portafolio mangueras fabricadas con PVC de agua y aire conocidas popularmente como jardineras.

En diciembre del año 2013 el CEO de Continetal para Norteamérica, visitó la planta cojedeña como parte de las negociaciones que adelantaba la empresa alemana para llevar a cabo la operación global, que contempló una inversión de 1.400 millones de euros, para arropar los mercados importantes de América Latina, América del Norte, África y Asia, a finales de 2013 contaba con 8.500 empleados en total.

Impulso a la producción nacional

La adquisición significa un crecimiento para el sector productivo del país, siendo más del 80% de los productos que se distribuyen de fabricación nacional mientras que cerca del 20% son traídos del extranjero.

Según afirmó Michel Bergna, gerente general de Continental Contitech, entre 2013 y 2014 la empresa ha invertido más de un millón de dólares en adecuación de su planta, equipamientos y mejoras tecnológicas, en aras de obtener un mejor resultado y fabricar en Venezuela un catálogo que sirva para abastecer todo el mercado nacional, contando con el apoyo de distribuidores a lo largo y ancho del territorio.

Con este proceso estamos seguros que daremos pasos firmes con Continental Contitech, para atender de manera oportuna el mercado, trabajando al máximo de nuestra capacidad operativa y procurando atender la demanda lo más pronto posible de todos nuestros clientes e incrementar nuestra presencia en todos los segmentos” aseguró Bergna.

Con calidad para exportar

Frente a las dificultades que pueda generar el panorama económico del país, apuestan por hacer productos para exportar y de esta manera generar sus propios recursos con artículos que llevan un sello de calidad intrínseco, para abrir nuevos horizontes en mercados como Colombia y Brasil con la exportación de alrededor de 150.000 correas mensuales.

Expresa el máximo directivo de la empresa en el país, que todo el esfuerzo del equipo de trabajo está puesto para lograr el máximo rendimiento de las operaciones, y que además hacen uso de todos los mecanismos para impulsar la actividad industrial, por lo que la empresa ha efectuado reuniones con las principales cámaras venezolanas y además con el Vice Ministro de Industrias Carlos Farías, sentando las bases que les permita exportar nuevamente productos de esta prestigiosa empresa, con el orgulloso sello de Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.