×

Joseph Stiglitz reclamó regulación del mercado global ante la ONU

Foto: Imagen referencial/Reuters

(Caracas, 29 de julio. Noticias24).- El economista estadounidense Joseph Stiglitz advirtió este martes ante el Comité de Deudas de la ONU que “El capitalismo no puede funcionar sin un marco de quiebras para deudas soberanas”.

En ese sentido, el premio Nobel en Economía advirtió los problemas que supone el actual ordenamiento del mercado global de deuda soberana para algunos países y acreedores.

En efecto, el especialista solicitó que no sólo se reformulen los contratos de los bonos y mejore la transparencia en el funcionamiento de las finanzas, sino “establecer la creación de un marco legal para la reestructuración de deuda, una suerte de ley de quiebras para países”.

“¿Por qué este tema está al frente de la agenda global? Porque muchos países están enfrentando los problemas derivados del exceso de endeudamiento. Entonces queda expuesta la incoherencia del sistema actual. Las reestructuraciones de las deudas en algunas jurisdicciones son difíciles e, incluso, imposibles. El capitalismo no puede funcionar sin un marco de quiebras. Por eso todos los países tienen una ley de quiebras, pero eso no existe a nivel internacional”, aseguró el economista.

Además

BBC Mundo: ¿Qué es la hiperinflación y por qué es tan peligrosa?

Tomada de Página12