×

Analizarán en Caracas relaciones económicas de Latinoamérica con los Brics

Foto: Inci/ archivo

(Caracas, 23 de septiembre. AVN).- Con el propósito de identificar, y analizar, las áreas de oportunidades para América Latina y el Caribe en lo económico, comercial y financiero con los países del emergente grupo Brics, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) realizará el 8 de octubre próximo un seminario de alcance regional en Caracas.

Lea

- Los Brics inauguran nuevo banco de desarrollo: su capital estimado es de 100.000.000 de dólares

Una nota de prensa del Sela reseña que durante el evento se analizará la evolución que ha tenido el grupo, así como los proyectos del Nuevo Banco de Desarrollo, creado por el Brics, las perspectivas de sus relaciones con instituciones financieras de desarrollo de la región, con la idea de facilitar la participación de países latinoamericanos y caribeños en dicha institución.

Se espera la participación de representantes de los Estados miembros del Sela y del Grupo Brics, funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina, del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), además de especialistas en la materia provenientes de organismos regionales e internacionales.

“El Grupo Brics intenta definir una agenda común para impulsar su crecimiento conjunto e incidir en la escena económica mundial. Los países miembros suman aproximadamente 40% de la población mundial, 15% del comercio, 25% del Producto Interno Bruto global y desempeñan un papel relevante en la economí­a de los países de América Latina y el Caribe, así como de otras regiones del mundo”, refiere la información.

El Sela, con sede en Caracas, fue establecido en 1975 por iniciativa de Venezuela y México y está integrado por 27 Estados de América Latina y el Caribe, con el propósito de concertar posiciones comunes e impulsar la cooperación y promoción económica y social conjuntas de América Latina y el Caribe, así como apoyar procesos de integración y propiciar su convergencia”, añade la nota.