×

El petróleo cierra en alza en Nueva York apoyado por el crecimiento de EE UU

Foto: Reuters

(Caracas, 25 de septiembre, AFP) Los precios del petróleo cerraron el viernes al alza en Nueva York tras conocerse una revisión al alza del crecimiento de Estados Unidos en el último trimestre.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en noviembre avanzó 79 centavos a 45,70 dólares, casi el mismo precio con que comenzó la semana y también el mes.

En Londres el barril de Brent aumentó 43 centavos a 48,60 dólares.

“Aunque no hubo cambios en el mercado, hay un poco de optimismo por mejores cifras de las previstas sobre el PIB” de Estados Unidos, Gene McGillian, de Tradition Energy.

El crecimiento estadounidense dio el viernes nuevos signos de solidez al revisar por tercera vez al alza a 3,9% la cifra del segundo trimestre.

Aunque es “entendible” reaccionar favorablemente ante ese dato, sería “apostar al riesgo” jugarse a que habrá un rebote duradero de los precios por esta buena noticia, dijo Tim Evans, de Citi.

“El PIB es lo que se ve en el espejo retrovisor y especialmente cuando se habla de una tercera revisión” remarcó.

Además “en materia de demanda petrolera no parece ser un gran cambio la diferencia entre 3,7% y 3,9%”, agregó

“El mercado aún enfrenta una abundante sobreoferta y una mejora de la demanda estadounidense no sería suficiente para compensarla”, dijo Evans.

Además

Empresarios colombianos están optimistas tras reunión entre Santos y Maduro