×

Aumenta casi un 5% el precio del petróleo tras reuniones entre Rusia y Arabia Saudita

Foto: Reuters

(Caracas, 07 de octubre. Reuters).- El petróleo subía casi un 5% el martes luego de que Estados Unidos redujo sus pronósticos de producción, mientras que Rusia, Arabia Saudita y otros grandes productores señalaron una acción conjunta para apuntalar al mercado.

Un dólar débil también daba apoyo al petróleo, además de las expectativas de que el número de plataformas activas en Estados Unidos podría caer de nuevo esta semana tras un inesperado fuerte declive de 26 instalaciones la semana pasada.

El petróleo Brent sumaba 2,5 dólares, o un 5%, a 51,75 dólares por barril.

Operadores también citaron compras técnicas con el Brent por encima de 50 dólares por barril mientras el contrato se dirige a su primer alza en tres días tras un avance el lunes de más de 2 por ciento y la escalada el viernes de casi 1 por ciento.

El petróleo en Estados Unidos sumaba 2,15 dólares, o 4,7%, a 48,41 dólares.

El martes, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo en un pronóstico mensual que la producción de crudo del país caerá a mediados del 2016.

La EIA también elevó su pronostico para el crecimiento de la demanda mundial de crudo en el 2016 a 100.000 barriles por día a 1,41 millones de bpd.

En tanto, el ministro de Energía ruso dijo que Rusia y Arabia Saudita discutieron sobre el mercado petrolero en una reunión la semana pasada y que ambos países continuarían con las consultas.

Por su parte, el secretario general de la Opep, Abdullah al-Badri, dijo en una conferencia en Londres que los productores dentro y fuera de la Opep deberían trabajar en conjunto para reducir el excedente global de crudo.

Las ventas de crudo de Irán se dirigen a su menor nivel en siete meses debido a que sus principales clientes en Asia están comprando menos crudo que antes.

El descenso contrarresta las expectativas de que los suministros de crudo de Irán al mercado global aumentarán con fuerza una vez que se levanten las sanciones impuestas contra el país islámico