×

Precio del barril se fortalece esta semana a pesar del exceso de suministro

Foto: Reuters

(Londres, 30 de octubre. Reuters).- Los futuros del crudo operaban estables el viernes alrededor de 49 dólares por barril y se encaminaban a anotar la primera alza semanal en tres semanas, pese a un exceso de suministro que ponía a prueba la capacidad de almacenamiento y que ha impactado los resultados de las empresas.

Lea

-Barril de petróleo cerró en alza este jueves en Nueva York, a USD 46,06 tras ganar 12 centavos
-Petróleo cierra con fuerte alza, a USD 45,94 el barril en Nueva York

* La posible alza semanal, impulsada por un aumento menor a lo esperado en las existencias de petróleo en Estados Unidos, es vista en su mayoría como una tendencia en un mercado sobre abastecido y que está viendo un crecimiento económico lento en mercados clave, como Estados Unidos y China.

* A las 0940 GMT, el crudo Brent subía 10 centavos, a 48,90 dólares por barril y se encaminaba a registrar un avance de casi un 2 por ciento semanal.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 10 centavos, a 45,96 dólares por barril, y se dirigía a anotar un incremento de casi 3 por ciento en la semana.

* Operadores dijeron que una racha alcista previamente en la semana provocada por la acumulación de 3,4 millones de barriles reportada por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos era el único respaldo para el incremento semanal.

* La acumulación de inventarios fue menor al previsto por analistas y generó un alza de casi 3 dólares en el crudo estadounidense. Pero luego fueron publicados datos desalentadores que restaron impulso a la tendencia. (Reporte adicional de Aaron Sheldrick en Tokio. Editado en español por Patricio Abusleme)

Además

-Precios del crudo en Nueva York siguen tendencia a la baja: cierran en USD 43,20 este martes