×

Subió precio del crudo por situación bélica en Medio Oriente

Foto: AFP

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24).- El petróleo subió levemente el miércoles en Nueva York luego de que el Ejercito de turco derribó un avión de combate de Rusia en Siria.

Lea

Crudo venezolano registró un descenso de 2,77 dólares y se ubicó en 34,46 por barril
Último informe de la Opep antes de la próxima reunión revela baja en la producción de crudo

El barril de “light sweet crude” (WTI) para enero aumentó 17 centavos a 43,04 dólares tras ganar el más de un dólar el martes, sin mostrar demasiado pesimismo ante el esperada aumento de las reservas estadounidenses de crudo.

El crudo llegó la semana pasada a uno de sus precios más bajos en más de seis años.

No obstante, el alza en los precios de ayer evidencia que la situación geopolítica que vive el medio oriente puede llegar a sacudir el mercado del petróleo, ya que los operadores se preocupan por que la producción en esta región podría ser interrumpida.

El crudo tipo Brent, de referencia mundial, subió 1.35 dólares o 3.1 por ciento, a 46.18 dólares por barril en la bolsa ICE Futures de Europa.

Por su parte el dólar, cayó 0.2 por ciento frente a una canasta de monedas, y como el petróleo se cotiza en dólares, se vuelve más barato para los tenedores de otras monedas en momento en que el dólar se debilita.

Los operadores están a la espera de los datos semanales de inventarios de Estados Unidos, que han mostrado ocho incrementos semanales consecutivos en los stocks de crudo, cifras que se publican los miércoles.

Además

La integración en Latinoamérica, la única manera de afrontar los retos futuros
BBC: “3 razones por las que debería importarte la caída del precio de las materias primas”