×

CAF aprueba aumento de su capital pagado por USD 4.500 millones

Foto: Archivo

(Caracas, 27 de noviembre. EFE).- El Directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó hoy un aumento de su capital pagado de 4.500 millones de dólares, informaron a Efe fuentes de la institución financiera.

Esta decisión “permitirá a la institución profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional”, dijo el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, tras la aprobación del aumento de capital.

Con este aumento, la entidad latinoamericana prevé poder aprobar operaciones por aproximadamente 100.000 millones de dólares en el período 2016-2022.

La inyección de capital “es también un mensaje positivo para los mercados de capitales internacionales en los cuales CAF realiza emisiones, lo cual contribuirá a mejorar la competitividad de los recursos que la institución ofrece a sus países accionistas”, afirmó García.

El aumento patrimonial “facilitará un crecimiento importante de las operaciones“, indicaron las mismas fuentes y agregaron que este incremento permitirá a la entidad preservar “la solidez financiera y el fortalecimiento de su rol como una de las fuentes de financiamiento multilateral más importante para América Latina”.

El capital pagado es un incremento del patrimonio que no solo ha sido suscrito por los accionistas sino que además han pagado completamente, es decir, un capital que ya esta disponible en las arcas de la institución.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Está conformada actualmente por 19 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.