×

Los precios del crudo caen a nivel mundial tras el aumento de la tasa de interés de EE UU

Foto: Archivo Noticias24

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24).- Los precios del petróleo han sufrido una caída mundial como consecuencia de que EE UU haya aumentado la base de su tasa de interés.

Lea

– ¿La subida de los tipos de interés en EE UU supone el fin de la crisis económica global?

la Reserva Federal de EE UU (FED) anunció el miércoles el incremento de los intereses y automáticamente cayeron los precios del crudo en las cotizaciones de todo el mundo. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) ha disminuido un 5%.

Por su parte los precios del barril en otras regiones se sitúa en:

El barril de petróleo Brent está en 37,44 dólares, cantidad que supone una caída de 3,34 %, mientras que el precio del crudo WTI ha bajado un 4,81 %, hasta 35,56 dólares por barril, aunque antes había disminuido incluso más de un 5%, hasta 35,30 dólares por barril.

El incremento anunciado dejó la tasa de interés base del EE UU en un intervalo entre el 0,25 % y el 0,50 %, cambio que podría aumentar la volatilidad de los mercados financieros mundiales y añadir presión a la recuperación económica de la Unión Europea y de algunos de los principales países emergentes, como Rusia, Brasil, Turquía y Sudáfrica.

Con información de Actualidad RT

Además

– Cabello: ¿Qué harían con un petróleo a 29 dólares?, lo pagaría el pueblo”