×

Petróleo sigue en alza ayudado por mejora del empleo en EE UU: USD 35,92 el barril

Foto: Archivo/EFE

(Caracas, 04 de marzo. EFE).- Los precios del petróleo subieron fuertemente el viernes después de las buenas cifras de empleo en Estados Unidos que ayudaron a completar una semana de alzas con la persistente esperanza de que los principales países productores reduzcan su oferta.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril ganó 1,35 dólares, colocándose a 35,92 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), firmando un incremento de casi tres dólares en el acumulado de la semana.

Es la segunda semana consecutiva de franco ascenso para el mercado del petróleo, que cayó a principios de año a su nivel más bajo desde 2003 ante el exceso del crudo en el mundo.

“Vemos volver al mercado a muchos inversores decididos a pasar nuevamente a la compra”, resumió Carl Larry, de Frost & Sullivan.

El viernes “aprovecharon las cifras de empleo” en EEUU, precisó, en referencia al informe mensual del gobierno estadounidense sobre el mercado laboral que marcó la creación de 242.000 empleos netos en febrero, mientras los analistas estimaban la cifra en 190.000.