×

Conoce cómo surgieron los nombres de las monedas del mundo

Foto: Monedasdelmundo.org

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24).- Algunos afirman que el dinero otorga toda la felicidad y que no hay nada que el dinero no pueda comprar, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué el dólar o el peso se llama así? ¿De dónde obtuvieron sus nombres?.

Diccionarios Oxford, una entidad preocupada por el origen y uso de las palabras, publicó en su blog un texto en el que indaga en el surgimiento del nombre actual de algunas de las divisas más importantes en el mundo.

A continuación te mostramos, la razón de estos nombres:

Peso

Su nombre significa literalmente una unidad de peso, fue influenciado por la peseta española que actualmente ya no se utiliza.

Foto: Dinero en imagen

Rublo

La divisa obtuvo su nombre de una medida de peso empleada para la plata.

Foto: Dinero en imagen

Libra Esterlina

En inglés se llama “pound” del latín pondus (peso) y esterlina es probablemente originaria del antiguo inglés, que significa “pequeña estrella”, porque había una estrella en las primeras monedas normandas.

Foto: Dinero en imagen

Corona

Muchos países escandinavos como Noruega, Suecia y Estonia usan la corona que proviene del latín.

Foto: Dinero en imagen

Yuan Chino, Yen Japonés y Won Coreano

Las monedas tienen su origen en este caracter chino, que significa redondo o moneda redonda.

Foto: Dinero en imagen

Dinar

Esta moneda es utilizada en varios países que antiguamente conformaron el Imperio Otomano, como Argelia, Irán, Irak y Serbia. Su nombre proviene del latín denarius y su origen se remonta al denario, una antigua moneda de plata romana.

Foto: Dinero en imagen

Esloti

La divisa usada en Polonia obtuvo su nombre de zloty, que significa dorado en polaco.

Foto: Dinero en imagen

Dólar

La palabra en inglés dollar surgió de una moneda llamada Joachimsthaler, o thaler (o daler en bajo alemán) que a su vez tomo su nombre del valle Joachimsthal, lugar de donde provenía la plata con la que se hacía.

El termino se empezó a usar en otros lenguajes, principalmente holandés y después empezó a ser ampliamente usado en las colonias americanas. en 1792 se comenzó a usar como nombre de la unidad monetaria en Estados Unidos.

Foto: Dinero en imagen

Rupia

La rupia india y paquistaní se deriva del sánscrito Rupaiya, que significa “plata labrada”, que es también el origen de la rupia indonesia.

Foto: Dinero en imagen

Rand sudafricano

La divisa adopto su nombre de Witwatersrand, el área alrededor de Johannesburgo, conocida por sus yacimientos de oro.

Foto: Dinero en imagen

Con información de Dinero en imagen.