×

El petróleo de Texas baja un 4% y cierra en USD 39,79 el barril

Foto: Archivo/Reuters

(Nueva York, 23 de marzo. EFE) -El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4 % y terminó en USD 39,79 el barril, tras conocerse un nuevo incremento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Lea

Conozca los detalles del alza de los precios del barril de petróleo en Noticiero24

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo bajaron 1,66 dólares respecto a la sesión anterior.

El Departamento de Energía anunció hoy que la semana pasada las reservas de crudo crecieron en 9,4 millones de barriles, por encima de los pronósticos de los analistas, y se situaron en 532,5 millones, en máximos históricos que no se ven en ocho décadas.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en abril, aún de referencia, bajaron 4 centavos y cerraron en 1,45 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para en entrega en ese mismo mes bajaron 5 centavos y terminaron en 1,20 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entre en abril, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 7 centavos y cerraron en 1,79 dólares por cada mil pies cúbicos.