×

El petróleo de Texas bajó un 1,3 % y cerró en 37,26 dólares el barril

Foto: AFP/Archivo

(Nueva York, 07 de abril. EFE).- El petróleo intermedio de Texas bajó hoy un 1,3 % y cerró en 37,26 dólares el barril, en una corrección del mercado tras el avance anotado este miércoles.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo bajaron 49 centavos respecto a la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron al descenso a una corrección técnica tras el alza de la jornada del miércoles, cuando el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, subió un 5,18 % al cierre de la sesión.

También atribuyeron el descenso se hoy a una apreciación del dólar en los mercados de divisas.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 1 centavo y quedaron en 1,38 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en mayo bajaron 1 centavo, hasta 1,13 dólares el galón.

Asimismo, los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 11 centavos y cerraron en 2,02 dólares por cada mil pies cúbicos.

Recordemos que el petróleo abrió hoy con un descenso del 0,4 % (-0,15 dólares) y se cotizó a 37,60 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Además

Cesta Opep subió el miércoles a 33,93 dólares por barril