×

La Agencia Internacional de Energía dice que el petróleo se estabilizará en el 2017

(Caracas, 22 de abril.Noticias24).- La Agencia Internacional de Energía dice que el mercado petrolero se estabilizará en el 2017, pese al recorte de más de 700 barriles de petróleos diarios que se ha realizado en el transcurso de este año.

Lea

- Arabia Saudí emitirá bonos por primera vez por USD 10.000 millones

“El mercado petrolero se equilibrará y los precios de crudo se recuperarán”, dijo Fatih Birol.

A continuación el artículo completo:

El director de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, expresó este jueves su esperanza de que los precios del crudo se recuperen a finales de este año o en 2017 a más tardar, ayudados por la creciente demanda de los países emergentes.

“Este año esperamos el mayor recorte de suministro por parte de países fuera de la OPEP, casi 700 mil barriles diarios menos”, lo que significa que a finales de este año o en 2017, el mercado petrolero se equilibrará y los precios de crudo se recuperarán”, dijo Birol.

Al término de una reunión mantenida con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Birol destacó que “la demanda global está creciendo a un ritmo saludable, encabezado por India, China y otros países emergentes”, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

“Al finalizar este año o a más tardar en 2017, esperamos que el mercado petrolero y los precios se reequilibren, siempre y cuando no haya grandes perturbaciones a la economía”, indicó.

“Al revisar todos los factores -demanda, oferta y reservas, tengo buenas razones para creer que, si no se produce una gran crisis económica, vamos a ver un equilibrio en los mercados para el año próximo”, afirmó.

Sin embargo, el director ejecutivo de la AIE subrayó que las condiciones son difíciles para los productores de petróleo a pesar de una recuperación de los precios del crudo Brent, el de referencia en Europa, por encima de 45 dólares el barril.

“Creo que 45 dólares es un poco de alivio para los productores de crudo en todo el mundo, pero aún es muy bajo para hacer rentable toda la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos”, indicó.

El jefe de la AIE se reunió este jueves con el primer ministro japonés y miembros de su gabinete, como parte de la serie de foros preparatorios de cara a la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados, que Japón acogerá en mayo próximo.