×

El barril de Texas sube un 3,28 % y cierra en 44,04 dólares, máximo anual

Foto: Reuters

(Caracas, 26 de abril. EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,28 % y cerró en 44,04 dólares el barril, un nuevo máximo anual.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 1,40 dólares respecto al cierre anterior.

El avance de hoy fue atribuido por los analistas al retroceso en el valor del dólar, lo que abarata la factura de los países que tienen que recurrir a la importación de petróleo para cubrir sus necesidades energéticas.

La divisa estadounidense estaba retrocediendo este martes coincidiendo con el comienzo de una reunión de dos días de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, banco central) de la que pueden surgir nuevas pistas sobre una posible revisión de las tasas de interés de referencia.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, subieron 5 centavos hasta 1,57 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción subieron 4 centavos hasta 1,33 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también los de más próximo vencimiento, cedieron 3 centavos y terminaron en 2,03 dólares por cada mil pies cúbicos.