×

El petróleo de Texas cerró con un descenso un 2,73 % y se ubicó en USD 43,44

Foto:Reuters / Archivo

(Nueva York, 09 de mayo. EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,73 % y cerró en USD 43,44, en medio de las dudas por el incendio en Canadá y su impacto en la producción de crudo.

Lea

- El barril de Texas sube un 0,76 % y cierra en USD 44,66

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio bajaron USD 1,22 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas coincidieron en atribuir el descenso de hoy a la incertidumbre en los mercados por el grave incendio en Canadá y su impacto en la producción de crudo.

Las autoridades se reunirá mañana con las petroleras que operan en la zona, que contiene las terceras mayores reservas de crudo del mundo, para conocer el impacto del incendio en la producción.

El incendio ha arrasado ya con más de 161.000 hectáreas de bosque forestal en la provincia de Alberta, una región rica en yacimientos de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio bajaron 5 centavos hasta USD 1,44 el galón, y los de gasóleo de calefacción bajaron otros 5 centavos hasta USD 1,28.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio cerraron sin grandes variaciones en USD 2,10 por cada mil pies cúbicos.