×

Descubra 6 estrategias potentes para promocionar su negocio

Foto: Edith Gómez

(Caracas, 19 de mayo. Nota de prensa).- La pasión a veces no es suficiente para iniciar un negocio y hacerlo crecer, es un factor importante, pero no es el único. Por lo que en el momento que pongamos en marcha nuestro negocio, debemos fijar algunas estrategias para promocionarlo y que llegue al mayor número de personas posible.

Si te sientes identificado y quieres empezar a provocar ruido de tu marca, presta atención a las siguientes estrategias:

1.Tener una web y posicionarte en Google

Tener una web te permitirá exponer tus productos o servicios y estar al alcance de la gente a tan solo un clic. El problema es tener una web pero no estar bien posicionada en el buscador de Google. No es una tarea fácil aparecer en los primeros puestos, pero con esfuerzo y trabajo puede conseguirse.

2.Medios de comunicación

¿Cómo lograr la atención de los periodistas para promocionar tu nuevo emprendimiento? Los periodistas reciben miles y miles de correos de este tipo, por ello para captar su atención es necesario elaborar un pitch perfecto que les sorprenda y atraiga para leerlo.

3.Tarjetas de visita

Esta es una opción muy efectiva y a la vez económica. Puedes hacerle el encargo a algún diseñador o agencia, o crearlas tú mismo a través de páginas que existen en Internet que te guían durante todo el proceso.

4.Networking

Asiste a todos los eventos de tu ciudad, esto te ayudará a conocer a otras personas con tus mismos intereses e incluso con más experiencia, lo cual te puede ayudar a seguir creciendo en el negocio que acabas de empezar.

5.Estrategia de marketing online

Piensa que necesitas de una estrategia de marketing digital para atraer a más clientes, ¿cómo? Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy potente para eso. Con la publicación de contenido interesante para tu audiencia, interactuando con tus fans, respondiendo sus dudas y ofreciendo un buen servicio de atención al cliente, notarás más visitas a tu web, y por ende, más posibilidades de ventas.

6.Muestras gratis

Si acabas de empezar y poca gente te conoce, una buena forma de generar interés es regalando una muestra gratis de tu producto. Si lo que vendes es un servicio, ofrece una prueba gratis de 30 días, así engancharás a tu público. O también, puedes regalar información en forma de un ebook, que la audiencia podrá descargar desde la web.