×

El barril de Texas cerró este viernes en 49,33 dólares

Foto: Reuters

(Nueva York, 27 mayo. EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas bajó hoy un 0,3 % y cerró en 49,33 dólares el barril, escapándose una vez más la posibilidad de que pudiera alcanzar el nivel de los 50 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 15 centavos de dólar respecto del cierre anterior.

A pesar del retroceso de hoy, el WTI avanzó un 1,9 % en la semana, y llegó a alcanzar un máximo anual, de 49,56 dólares el barril, el pasado miércoles.

Pero después ha habido dos retrocesos consecutivos, y el valor del WTI perdió la oportunidad de cerrar por encima de los 50 dólares, un nivel que no se ve desde el 21 de julio de 2015.

El retroceso de hoy fue atribuido por los analistas a un nuevo descenso semanal en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, de dos unidades, hasta 316, menos de la mitad de las que había el año pasado por estas fechas (646).

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, aún de referencia, subieron 1 centavo y quedaron en 1,63 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes bajaron casi 1 centavo hasta 1,49 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en julio, el nuevo mes de referencia, subieron 2 centavos y quedaron en 2,17 dólares por cada mil pies cúbicos.