×

Pérez Abad indicó que se evalúa la posibilidad de implementar algunos cambios en el Dicom

Foto: Imagen referencial/Barometro

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24).- Miguel Pérez Abad, Vicepresidente para el Área Económica, indicó la posibilidad de implementar algunos cambios en el sistema de divisas complementarias (Dicom), vigente desde el pasado mes de marzo y que fluctúa según la dinámica económica del país.

“Próximamente se pondrá en marcha el sistema de cambio, sobre todo el que más le interesa a la economía nacional que es el sistema de cambio complementario (Dicom), que es un sistema de cambio, es un tipo de cambio que obedece, digamos, al comportamiento del mercado, al establecimiento de los equilibrios y reconoce a otros actores no solamente al Gobierno”, dijo.

En ese sentido explicó que el objetivo “que esas riquezas sean administradas y colocadas en sectores claves para sustituir las exportaciones y estimular las importaciones”.

Asimismo, estacó que la activación del dólar flotante, que ha venido fluctuando de manera regular, ha permitido combatir la distorsión en la economía nacional inducida por un mercado ilícito paralelo.

“Ha permitido emitir señales muy contundentes a los agentes económicos y detener el tipo de cambio especulativo, que es uno de los elementos que viene forzando la formación de precios en el país, liberando precios especulativos”, argumentó.

Con información de AVN