×

El petróleo de Texas baja un 1,05% y cierra en 48,85 dólares el barril

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 21 de junio. Noticias24).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,05 % y cerró en 48,85 dólares el barril, en una corrección a la baja tras los fuertes avances de las dos sesiones anteriores.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 52 centavos de dólar.

Hoy fue la última jornada en la que se negociaron los contratos de julio próximo. Los de agosto, que se tomarán como referencia a partir de este miércoles, terminaron hoy con un precio de 49,85 dólares el barril.

El descenso de hoy fue atribuido por los comentaristas a una toma de beneficios tras la subida acumulada del 6,84 % en las sesiones del viernes y lunes pasados. El máximo anual anotado hasta ahora en el WTI fue de 51,23 dólares el barril, el pasado 8 de junio.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron 1 centavo y terminaron en 1,59 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 1 centavo y cerraron en 1,52 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio subieron 2 centavos y terminaron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de EFE