×

El petróleo de Texas sube un 3,28 % y cierra en 47,85 dólares el barril

Foto: Reuters

(Caracas, 28 de junio. Noticias24).- Este martes el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,28 % y cerró en 47,85 dólares el barril, en una jornada de recuperación en los mercados mundiales.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 1,52 dólares con respecto a la última jornada.

El llamado “oro negro” cerró hoy con fuertes ganancias y recuperó parte del terreno perdido en las últimas jornadas debido a la incertidumbre en los mercados mundiales por la victoria del “brexit” en el referéndum británico.

El petróleo de referencia en Estados Unidos subió este martes al igual que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, que terminó la jornada en Londres con un ascenso del 2,49 % hasta los 48,54 dólares el barril.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, que aún se toman como referencia, subieron 3 centavos hasta 1,51 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron casi 5 centavos hasta 1,47 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron durante la jornada 20 centavos y cerraron en 2,91 dólares por cada mil pies cúbicos.