×

El petróleo de Texas cerró con un incremento de 1,78% y se cotizó en 47,43 dólares

Foto:Reuters / Archivo

(Caracas, 06 de julio. noticias24).- El precio del petróleo de Texas (WTI) rebotó desde la fuerte caída y avanzó un 1,78 %, hasta los 47,43 dólares el barril, aunque se mantiene la incertidumbre en los mercados generada por el “brexit”.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 83 centavos de dólar respecto a la última jornada.

El avance de hoy contrasta con el retroceso del 4,88 % que tuvo al cierre de la jornada del martes, la primera de esta semana en Estados Unidos porque el lunes fue festivo.

A pesar de este avance, los analistas atribuyeron a un rebote técnico, el mercado se mantiene con la incertidumbre que desató la decisión de los ciudadanos del Reino Unido de votar en contra de su permanencia en la Unión Europea (UE), el pasado 23 de junio.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,43 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega también en agosto subieron 3 centavos, hasta 1,47 dólares el galón.

Con información de EFE.