×

El ABC para emprender en medio de una crisis

Foto: Referencial / www.0800flor.net

(Caracas, 09 de julio. Noticias24).- Cuando se habla de crisis, ninguna empresa, sea grande o pequeña, está libre de padecerla, ya que esta puede ocasionarse inesperadamente a causa de cualquier problema no atacado a tiempo. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que puedas enfrentar este proceso.

Crea un ‘comité anticrisis’

Es importante que tu empresa cuente con un equipo capacitado para analizar los posibles riesgos y saber qué hacer ante cualquier eventualidad. Para ello deben elaborar estrategias y ejecutarlas para que estas ayuden a solventar el problema.

Mapea los riesgos

Estudia los posibles riesgos a los cuales puedes estar expuestos, pueden ir desde un desastre natural, operacional, coyuntural o cualquier acción intencional que amenace el futuro de tu empresa.

No olvides la parte legal

Es muy importante mantenerse al día con la documentación legal, busca expertos en la materia que puedan apoyarte ante cualquier eventualidad. Asegúrate de que todo lo que hagas se apegue al marco de las leyes.

Prepara tu plan de comunicación

Planifica la comunicación para mantener las relaciones bien sea con tus clientes, usuarios o seguidores, no importa el canal, lo importante es que mantener el contacto. De esa forma evitarás la propagación de rumores o proyectar una imagen de ocultamiento de hechos, o de desinterés antes ellos.

No descuides la comunicación con tus empleados

Este es uno de los puntos más importantes, ya que muchas empresas suelen desatender las comunicaciones internas, para mantener una buena imagen ante sus empleados, sin saber que podrían afectar la estabilidad de la empresa. Recuerda tus trabajadores son tu apoyo y en la mayoría de los casos son los que mantienen el contacto con clientes y proveedores.

Apoyate en ellos, dale la orientación necesaria y manténlos actualizados para que sean tu apoyo. Pueden ser de gran ayuda para ti.

Invierte en cursos de prevención y manejo de crisis

Buscar ayuda profesional te dará más seguridad y cambiará la visión del problema. Ponte en manos de expertos.

Recuerda, cualquier incidente que pueda poner en juego la reputación y rentabilidad de tu empresa, requiere de medidas preventivas, así que es mejor anticiparse y crear una estrategia anticrisis, tangible, visible que puedan ser consultadas por todos los miembros de tu organización.