×

El precio del petróleo de Texas baja 4,38% y cierra en 44,75 dólares el barril

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 13 de julio. Noticias24).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,38 %, hasta los 44,75 dólares el barril, como reacción a datos que dan cuenta de un aumento en los suministros de crudo y derivados.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 2,05 dólares respecto a la última jornada.

Los analistas atribuyeron el descenso a un informe oficial que dio cuenta de que el total de suministros comerciales de petróleo y derivados tuvo un aumento semanal de 7,1 millones de barriles equivalentes, hasta los 1.380 millones de barriles.

Esa subida semanal es la mayor desde 1990, según los datos dados a conocer por el Departamento de Energía.

También se informó de que las reservas de petróleo en Estados Unidos tuvieron un descenso semanal de 2,5 millones de barriles, hasta los 521,8 millones, pero siguen en máximos históricos que no se veían en ocho décadas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto bajaron 5 centavos, hasta 1,39 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes bajaron 8 centavos y quedaron en 1,38 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto apenas tuvieron cambios y quedaron en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de EFE