×

Pérez Abad: nuevo sistema de captación de divisas ha crecido más de 60%

Foto: AFP/ Archivo

(Caracas, 26 de julio. Noticias24) – El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad destacó “hemos registrado un crecimiento de las empresas de capital privado que asisten regularmente a hacer intercambio a través del nuevo sistema de captación de divisas, que ha crecido en más de un 60%”, este martes.

Lea

Marleny Contreras: el convenio cambiario 36 busca la captación de las divisas

Así funciona el sistema de cambio de divisas que tendrá Venezuela en 2016

Durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, desarrollada este martes en el Palacio de Miraflores, el ministro explicó y amplió la idea anterior y citó: “Es decir, el sector nacional que empieza a confiar en el nuevo sistema de captación y empieza a hacer operaciones logrando un nuevo sistema que cumpla con el objetivo planteado por el presidente Nicolás Maduro, que es tener un nuevo sistema cambiario que no deje solo al estado en la captación de divisas, sino que el sector privado aporte sus recursos”.

Igualmente, aseveró “hemos trabajado comprometiendo, todo el grupo de productores nacionales en este caso del Consejo Nacional de Economía para apoyar a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano” y añadió “además que registra muy positiva las decisiones tomadas para ordenar los procesos de producción, almacenamiento y distribución“.

Además

BCE deja los tipos de interés en 0% para impulsar los precios en la zona euro

¿Sabe usted que son los fondos buitres? ¿qué países los han solicitado? y ¿por qué razón?