×

Maduro informó que el petróleo venezolano cerró en USD 33,50 por barril

Foto: Archivo/Noticias24

(Caracas, 4 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el petróleo venezolano cerró este jueves en 33,50 dólares por barril y su Gobierno se encuentra trabajando en una estabilización del crudo para que llegue a 60 dólares.

En cadena nacional, el mandatario acotó que “el comportamiento del petróleo no es un problema de Maduro, sino un asunto internacional de primer orden”. “Hemos dado una tremenda batalla por estabilizar. Este año logramos tener nuestro petróleo venezolano en abril en 30 dólares el barril, pese a que estuvo en 130 y en junio lo recuperamos a 40. Ayer cerró en 32,20 el barril y hoy lo tenemos en 33,50″, comentó.

Sin embargo, señaló que “gracias a la estructura eficiente y eficaz del uso de recursos y la estructura constructiva y revolucionaria hemos podido mantener el ritmo de la gestión”.

Adelantó que su Gobierno va a solicitar una reunión con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no (Opep) para estabilizar los precios del crudo.

Indicó que el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, habló con el secretario general de la Opep para lograr establecer un precio que ronde entre los 40, 50 o 60 dólares por barril.