×

Delcy Rodríguez: buscamos un nuevo consenso que permita establecer un precio equilibrio

Foto: EFE/ Archivo

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24) – La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez expresó “estamos en la construcción de un nuevo consenso que permita establecer un precio equilibrio y actuar coordinadamente y en conjunto”, vía Skype desde Arabia Saudita.

Rodríguez indicó desde Yeda, “venimos de Doha, y continuaremos con la defensa de nuestros recursos energéticos y el precio del petróleo” y agregó “hay conciencia de que necesitamos ese precio de equilibrio y que debemos actuar coordinadamente”.

Asimismo, manifestó que además de la gira que realiza con el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, han recibido llamadas de otros países no productores de petróleo que “están prestando todo su apoyo a esta propuesta”.

De igual forma, Rodríguez detalló “pronto daremos anuncios importantes y además revisaremos la agenda comercial y financiera con estos países hermanos de cooperación bilateral” y agregó “enviamos un saludo y enviamos la invitación para la participación en la cumbre de países no alineados”.