×

El petróleo de Texas baja un 3,45 % y cierra en 43,16 dólares

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 01 de septiembre. Noticias24).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 3,45 % y cerró en 43,16 dólares el barril, en la segunda caída importante consecutiva, vinculada con el exceso de oferta de crudo que existe en el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron 1,54 dólares respecto al cierre anterior.

En la sesión anterior, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, perdió un 3,56 %, aunque todavía está lejos del mínimo anual registrado hasta ahora, de 26,21 dólares el barril, anotado el pasado 11 de febrero.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la renovada creencia de que existe un exceso de oferte en el mercado, que también está detrás del fuerte aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos (2,3 millones de barriles), anunciado este miércoles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, el nuevo mes de referencia, bajaron 6 centavos y cerraron en 1,27 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre bajaron casi 10 centavos, hasta 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de EFE