×

El petróleo de Texas sube 2,97 % y cierra en 44,44 dólares

Foto: EFE

(Caracas, 02 de septiembre. Noticias24).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 2,97 % y cerró en 44,44 dólares el barril, aunque acumuló en la semana una caída de 6,72 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1,28 respecto al cierre anterior.

La subida de hoy fue atribuida por los analistas a comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, en favor de que los exportadores de crudo acepten limitar la producción para compensar el exceso de oferta en el mercado.

La petición se conoce semanas antes de que representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de naciones consumidoras se reúnan entre el 26 y el 28 de septiembre en Argelia para participar en el Foro Internacional de la Energía.

A pesar del ascenso de hoy, el saldo semanal arroja un descenso de 6,72 % en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, teniendo en cuenta que sólo el miércoles y el jueves las caídas superaron el 3 %.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 3 centavos y cerraron en 1,30 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre acabaron sin cambios, en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de EFE.