×

Pdvsa empleará convenio de suministro con empresas que quieran comercializar su crudo

Foto: Imagen referencial no relacionada con la noticia / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 10 de septiembre. Noticias24).- La compañía estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desplegó este fin de semana una estrategia de mezcla de crudos en la que tiene pensado emplear los livianos adquiridos mediante el convenio de suministro suscrito con empresas interesadas en comercializar su crudo.

Esto con el objeto de mantener la rentabilidad de las operaciones de las refinerías de Curazao y Aruba y bajo un ambiente signado por la inestabilidad de los precios del petróleo a nivel mundial.

Esta estrategia se pone en práctica en un contexto en el cual las empresas petroleras atraviesan situaciones complicadas en el ámbito económico; pero además toma partido de la situación actual del mercado de los hidrocarburos, en el cual los crudos africanos que alimentaban las refinerías del Golfo de México, fueron desplazados por el aumento de la producción de liviano en Estados Unidos y de esta manera se abrió una oportunidad para adquirir este tipo de crudo en condiciones favorables.

Estos convenios mejoran notablemente las economías de las refinerías de Pdvsa en Curazao y de esta manera se mantienen operativas, en lugar de optar por cerrar operaciones, como lo han hecho otras empresas afectadas por el período de precios bajos más largo en los últimos 40 años.

Con información de Nota de Prensa