×

Ecuador y Venezuela evaluaron acciones para la recuperación del mercado petrolero mundial

Foto: PDVSA

(Caracas, 18 de septiembre – Noticias24).- El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, sostuvo este domingo un encuentro con el ministro para Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, con el fin de evaluar el desarrollo de acciones que permitan estabilizar los precios del crudo.

La información la dio a conocer el ministro venezolano en su cuenta en Twitter, con imágenes alusivas al encuentro, que se llevo a cabo en el marco de la la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se desarrolla en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Asimismo, el canciller ecuatoriano destacó la importancia de esta reunión para estabilizar los precios del petróleo, que desde finales de junio de 2014 se mantiene a la baja, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

“Excelente reunión con el ministro Eulogio del Pino. Ecuador y Venezuela por la estabilización de precios del petróleo”, escribió el diplomático en su cuenta en la red social.

Más temprano, el titular de Petróleo sostuvo un encuentro, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, con el viceprimer ministro de Qatar, Ahmed bin Abdullah Al Mahomoud, que también se centró en la discusión de estrategias orientadas a la recuperación del mercado del oro negro.

“Qatar y Venezuela somos dos naciones fundamentales en la búsqueda de la estabilidad del mercado petrolero”, escribió el titular del Ministerio de Petróleo en @delpinoeulogio.

Asimismo, participó junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez,en un encuentro bilateral con el canciller de Irak, Ibrahim Abdulkarim Hamza Al Eshaiker Al Jafar.

Del Pino destacó que estas reuniones tienen como objetivo ir “construyendo consensos para alcanzar un precio justo del crudo con integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)”.

El mercado petrolero está atento a los acuerdos que puedan surgir en la reunión que sostendrán los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, entre el 26 y 28 de septiembre, en Argelia, para promover acciones conjuntas que apunten a la recuperación del monto en que se comercializa el oro negro.

Ya los dos productores de petróleo más grande del mundo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron este mes en la cumbre G20 actuar en conjunto, o con otros productores, para mantener la estabilidad del mercado de hidrocarburos, frente a la tendencia a la baja que mantiene desde mediados de 2014, como consecuencia de la baja de la demanda internacional y la producción exacerbada de petróleo de lutitas por parte de los Estados Unidos.

Con información de AVN