×

El petróleo de Texas sube 2,16% y cierra en USD 46,32

Foto: Reuters

(Caracas, 22 de septiembre. Noticias24).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 2,16 % y cerró en 46,32 dólares el barril, impulsado un día más por la caída de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos y la debilidad del dólar frente a otras monedas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 98 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos acumuló hoy su cuarto día consecutivo de avances, impulsado nuevamente por la fuerte caída de las reservas semanales de crudo que reveló este miércoles el Departamento de Energía.

El llamado “oro negro” siguió ganando posiciones en otra sesión en la que también influyó la debilidad del dólar frente a otras divisas, lo que suele presionar al alza el precio del petróleo y otras materias primas.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, terminaron la jornada sin grandes variaciones y cerraron en 1,40 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mis bajaron 6 centavos y cerraron en 2,99 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 52.000 millones de pies cúbicos.

Con información de EFE.