×

“En los próximos días firmaremos convenios internacionales para aumentar la inversión”

Foto: Archivo / AVN

(Caracas, 04 de octubre. Noticias24).- El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, informó que en los próximos días estarán firmando convenios con empresas internacionales para aumentar la inversión.

Así lo indicó en el programa Dando y Dando transmitido por la Radio Nacional de Venezuela donde también expresó: “En un futuro cercano nos transformaremos en la potencia gasífera de Latinoamérica y del Caribe (…) ya tenemos contratos para vender gas en Colombia. Antes le comprábamos, ahora le venderemos (…) la idea es que el excedente se venda en el caribe siempre pensando en la integración”.

“Con ese nivel de producción se cubre la demanda completa del país y tendremos excedente para exportar (…) no podemos olvidar que también está la campaña de la mediática internacional que con rumores logró tumbar en un día 5% el precio (…) la idea es que los productores no se conviertan en especuladores si no en árbitros reguladores”, manifestó el Ministro.

Asimismo, Del Pino aseguró que esto es solo una primera acción a tomar para seguir tomando decisiones para estabilizar el mercado: “tenemos programadas reuniones con países productores no OPEP para q se sumen a las medidas para estabilizar, recordemos que hace 16 años Chávez reunió a todos los países productores para recuperar los precios”.

“El Presidente siempre habla de la inclusión de países no sumados a la Opep a las medidas, por ejemplo Rusia (…) 94 millones de barriles de petróleo se consumen diariamente, de ellos 33 millones los produce la Opep (…) habían países que estaban esperando que en la Opep se lograra el acuerdo para dar su aporte en la recuperación”, sentenció Del Pino.