×

Pdvsa firmó alianzas estratégicas para potenciar el desarrollo petrolero y gasífero

Foto: @DPresidencia

(Caracas, 07 de octubre. Noticias24).-La empresa estatal Petróleos de Venezuela firmó este viernes un conjunto de alianzas estratégicas con empresas nacionales y foráneas para potenciar el desarrollo petrolero y gasífero del país.

Video: VTV, 07 de octubre de 2016

Parte de las alianzas estratégicas con empresas nacionales buscan sustituir la importación de productos necesarios en la industria petrolera. Uno de los convenios es para la fabricación en el país de reguladores para gas doméstico que le ahorrará al país dos millones de dólares informó el Ministro de Petroleo, Eulogio del Pino.

Entre estos convenios, suscritos en un acto realizado en el Palacio de Miraflores, figuran una asociación estratégica con la española Repsol que incluye un financiamiento por 1.200 millones de dólares para promover al producción en los pozos de la empresa mixta Petroquiriquire, que opera los campos Quiriquire, en Monagas, y Mene Grande, Barúa y Motatán, ubicados en el occidente del territorio nacional.

La estatal venezolana acordó con Rosneft de Rusia un convenio de financiamiento de 20 mil millones de dólares, para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, que extraen en conjunto 170 mil barriles diarios.

Pdvsa e Inelecsis C.A firmaron un acuerdo para apalancar la sustitución de la importación de bienes, impulsar el diseño y mantimiento de equipos, reactivar industrias y conformar empresas para apalancar el desarrollo de la FPO.

Asimismo, Pdvsa y la empresa venezolana Servicios Alex, suscribieron un acuerdo para crear una empresa de capital mixto, por un monto de 7,2 millones de dólares.

Por su parte, la estatal Pdvsa Gas y la empresa nacional Parafluidos, C.A. firmaron una alianza para fabricar reguladores de gas doméstico, modelo Anagas. Este convenio comprende una cifra de 1,7 millones de dólares que se destinarán a la fabricación de 15.500 unidades.

De igual modo, Pdvsa Gas y Domegas optimizarán la operatividad de las redes de distribución del estado Zulia, para recuperar 50 millones de pies cúbicos por día (Mmpcd) de gas metano, e impulsar la distribución de gas metano en la Gran Caracas .

Con información de AVN.