×

Precio del crudo termina en baja en Nueva York, a 50,79 dólares el barril

Foto: Reuters

(Nueva York, 11 de octubre – Noticias24).- Los precios del petróleo terminaron en baja el martes en Nueva York, en medio de la confusión reinante en torno a la posibilidad de que Rusia reduzca su producción, extremo evocado el lunes por el presidente Vladimir Putin.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), referencia del crudo en EEUU, para entrega en noviembre, bajó 56 centavos a 50,79 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre, perdió 73 centavos a 52,41 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

“Hubo declaraciones rusas contradictorias y el mercado es ganado por el escepticismo sobre lo que Rusia hará en realidad”, resumió Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

“El dirigente de la petrolera rusa más importante, Rosneft, declaró que no tiene intención de participar en la reducción de la producción”, reportó en ese sentido, John Kilduff de Again Capital.

Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexandre Novak, intentó en vano disipar las dudas de los inversores.

“Hemos discutido la situación con nuestras empresas (…) y reitero nuevamente que nuestras empresas expresaron su disposición a unirse a las acciones comunes en el mercado petrolero”, aseguró el martes el ministro ante el Congreso mundial de la energía, en Estambul.

El papel de Rusia es considerado crucial, a dos semanas de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sobre la reducción de su producción.

En efecto, Rusia, país que no integra el cartel, produjo a un nivel récord en setiembre.

Con información de AFP