×

El petróleo termina en leve alza en Nueva York y queda en USD 50,85 el barril

Foto: Archivo / Reuters

(Caracas, 21 de octubre. Noticias24).- Los precios del petróleo subieron levemente el viernes en Nueva York, sin importantes tomas de riesgo por parte de los inversores, al término de una semana marcada nuevamente por las dudas y esperanzas de un reducción significativa de la oferta de la OPEP y otros países productores.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), para entrega en diciembre, en su primer día como contrato de referencia, ganó 22 centavos a 50,85 dólares en el New York Mercantile Exchange.

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre, ganó 40 centavos a 51,78 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

“Se diría que carecemos de dirección”, reconoció Gene McGillian, de Tradition Energy.

Los precios del petróleo, que ya habían vacilado durante las precedentes sesiones, pasaron sucesivamente el viernes al rojo y al verde, manteniéndose cerca de los niveles sin precedente desde el verano de 2015.

“Nos mantenemos sobre los 50 dólares”, subrayó Bart Melek, de TD Securities.

Ello es visto como una señal de optimismo. “El incremento de los precios parece provisoriamente detenido por la incertidumbre sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) va a equilibrar la oferta y la demanda en el mercado”, explicó McGillian.

“Antes de reunirse con su homólogo saudí Khaled al-Faleh, el ministro de Energía ruso, Alexandre Novak reiteró la voluntad de Rusia (que no integra el cartel) de congelar su producción, antes de dar un índice sobre el nivel” en el que se situaría su producción, reportaron analistas de PVM.

“En efecto, declaró que Rusia debería producir en promedio 11 millones de barriles diarios en 2017, lo que está cerca de los niveles actuales”.

“Muchos analistas piensan que habrá un acuerdo sobre la oferta y que el mercado se recuperará”, afirmó Melek.

Con información de AFP.