×

Precios del petróleo caen ante dudas sobre posible acuerdo de la Opep

Foto: EFE

(Caracas, 28 de octubre. Noticias24).- Los precios del petróleo bajaron este viernes cuando los operadores están cada vez más escépticos de si los países de la OPEP alcanzarán un acuerdo para reducir la producción de crudo y disminuir la oferta en el mercado.

Este fin de semana, funcionarios de las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán en Viena para discutir los detalles, pero será hasta el 30 de noviembre cuando tomen un decisión definitiva.

Los operadores indicaron que había dudas importantes de que la OPEP sería capaz de reunir a sus miembros y a los no miebros del cártel, especialmente Rusia, alrededor de un corte significativo en la producción. Los analistas indicaron que la larga disputa entre Arabia Saudita e Irán, las solicitudes de varios de los miembros para estar exentos, y el historial de algunos países de incumplir sus cuotas, apuntan a mayores dudas sobre un posible recorte.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 50.26 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent perdía 16 centavos de dólar (0.30 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, de 50.42 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, bajaba 22 centavos de dólar (0.44 por ciento) y se cotizaba en 49.50 dólares. Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 47.23 dólares, lo que representó una caída de 2.73 dólares (5.78 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Con información de Notimex.