×

Pdvsa firmó acuerdos internacionales por USD 1.448 millones para elevar la producción de crudo

Foto: Twitter @PDVSA

(Caracas, 04 de noviembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió la firma de convenios financieros con empresas petroleras internacionales para fortalecer la producción de crudo en la faja petrolífera del Orinoco.

Video: VTV, 04 de noviembre de 2016

Durante un acto realizado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, firmó un convenio con el director de la empresa india ONGC Videsh Limited, Narendra K Verma, por un monto de 318 millones de dólares, para desarrollar proyectos que permitirán duplicar la producción de la empresa mixta Petrolera Indo Venezolana de 20 a 40 mil barriles diarios, que opera en el bloque Junín de la FPO.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), suscribió otro convenio con el presidente de Delta Finance BV, Oswaldo Cisneros Fajardo, que contempla una suma de mil 130 millones de dólares, que impulsarán el aumento de la producción de PetroDelta de 420 mil a 855 mil barriles diarios de crudo.

Asimismo, El jefe de Estado señaló: “Con estos acuerdos estamos defendiendo el mercado petrolero (…) Venezuela ha recibido en los últimos 16 meses 10.708 millones de inversión que van directamente al motor hidrocarburo para aumentar a casi el doble la producción de petróleo”.

En este sentido, el Primer Mandatario aseguró que “con estas inversiones se está fortaleciendo a Pdvsa y al motor hidrocarburos (…) no es posible que Venezuela haga todo el esfuerzo y los especuladores le pongan el precio a nuestro petróleo. Nosotros podemos soportar estoicamente los precios bajos del petróleo en el mundo”.

“Venezuela ha propuesto un primer acuerdos con los países Opep y soy optimista que se va a suscribir”, sentenció Maduro.

Foto: Twitter @PDVSA
Foto: Twitter @PDVSA
Foto: Twitter @PDVSA
Foto: Twitter @PDVSA
Foto: Twitter @PDVSA
Foto: Twitter @PDVSA