×

El petróleo de Texas sube un 1,86 % y cierra en 44,89 dólares el barril

Foto: EFE / Archivo

(EE UU, 06 de noviembre. Noticias24).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió un 1,86 % y quedó en 44,89 dólares el barril, afectado, entre otras razones, por un movimiento sísmico en una importante terminal de acopio de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 0,82 dólares respecto al cierre anterior.

El avance estuvo ligado, por una parte, a las ganancias que estaba registrando hoy Wall Street, pero también a un temblor de magnitud 5 en la escala de Richter que afectó anoche a la ciudad de Cushing, en el estado central de Oklahoma.

En esa terminal en el principal punto de acopio de crudo en Estados Unidos y el más importante centro de distribución de petróleo, algunos edificios de Cushing sufrieron daños, pero no se vieron afectadas las instalaciones petroleras situadas en esa ciudad.

Aun así, el sismo generó nerviosismo en los mercados energéticos y muchos operadores optaron por reforzar las compras como medida de precaución, en caso de que hubiera problemas para la distribución de crudo desde esa terminal.

Ese efecto estuvo centrado en el comienzo de las operaciones del Nymex, pero el alza que generó fue reduciéndose a lo largo de la jornada, aunque al final el WTI cerró con avances.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron casi 1 centavo y quedaron en 1,37 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes subieron 5 centavos y terminaron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de EFE.