×

El petróleo de Texas cierra con un descenso de 23 centavos hasta los USD 45,58

Foto: Ppa.sk / Archivo

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24).- Luego de que en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre perdía 23 centavos, hasta los 45,58 dólares, ahora el precio del petróleo bajó este miércoles al final de los intercambios europeos, lastrado por la incertidumbre que suscita el acuerdo de la OPEP y el alza de las reservas en Estados Unidos.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero valía 46,65 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 30 centavos menos que el martes al cierre.

Los mercados estuvieron marcados por las negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre un posible acuerdo para limitar la producción mundial.

“Los precios retrocedieron al inicio de los intercambios a pesar de que, según la prensa, ni Irak ni Irán estarán presentes en Doha”, donde se llevará a cabo esta semana una cumbre sobre energía que podría ser la ocasión para el cartel de alcanzar un acuerdo, explicó Michael Hewson, de CMC Markets.

Por otra parte, las reservas estadounidenses de crudo subieron más de lo esperado, según datos divulgados el miércoles por el departamento de Energía.

Con información de AFP