×

El petróleo de Texas sube un 3,93% y cierra en USD 47,49 el barril

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24).- El petróleo de Texas (WTI) subió con fuerza un 3,93 % y cerró en 47,49 dólares el barril, en su nivel más alto en las últimas tres semanas, tras renovarse el optimismo en los mercados ante la próxima reunión de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, que expiraron hoy al cierre de la sesión, subieron 1,88 dólares respecto al cierre del día anterior.

El llamado “oro negro” arrancó la semana con fuertes subidas tras renovarse el optimismo en torno a la reunión que mantendrán los socios de la OPEP en Viena la próxima semana para estabilizar el mercado y frenar la caída del crudo.

Los países productores intentarán refrendar el próximo 30 de noviembre el preacuerdo que alcanzaron en septiembre para limitar la producción a entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, alrededor 1 millón menos que el nivel actual.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, que aún siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron durante la jornada casi 6 centavos y cerraron en 1,40 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes, todavía también de referencia, progresaron durante el día casi 11 centavos y terminaron en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de EFE.