×

BCV está en proceso de introducir billetes de mayor denominación en el país

Foto: Noticias24

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24).- La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) emitió hoy un comunicado en el que informa sobre el proceso de introducción de billetes de mayor denominación en las entidades bancarias del país, los cuales compensarán la escasez de efectivo que se ha registrado en los últimos días.

Las limitaciones transitorias son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación, lo cual ha hecho necesario aplicar medidas que permitan distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios hasta que se incorporen las nuevas piezas monetarias. Por ello, la ABV instó a los ciudadanos a utilizar “los canales electrónicos” mientras se completa este proceso del que no ofrecieron mayores detalles.

Cabe destacar que en febrero, varios medios reflejaron que el Banco Central de Venezuela (BCV, emisor) estaba preparando la puesta en circulación de dos nuevos billetes de mayor denominación, de 500 y 1.000 bolívares. Según fuentes de la autoridad monetaria citadas entonces por el diario económico El Mundo, en el BCV son conscientes de que el billete de mayor denominación actual (100 bolívares) no se compadece con el nivel de la inflación.

El BCV además reveló oficialmente, que Venezuela se registró en 2015 con una inflación del 180,9 por ciento, el más alto nivel de aceleración de precios y tarifas de la historia nacional, superando holgadamente al 103 por ciento registrado en el año 1996.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró su denuncia sobre un “brutal” ataque a la moneda local que, se estaría cometiendo desde Estados Unidos y Colombia. “Nos están atacando la moneda desde Cúcuta, las mafias paramilitares del Norte de Santander que controlan las mafias cambiarias, nos están atacando por orden de Washington desde Miami, con el tal Dólar Today, no van a poder con nosotros”, expresó el mandatario ayer en un acto político realizado en Caracas.

Con información de EFE.