×

Del Pino: “Lo que ocurra en los próximos días decidirá el futuro de la economía mundial”

Foto: PDVSA

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24).- El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió con su par argelino, Noureddine Boutarfa, en Argel, como parte de los intercambios bilaterales previos a la reunión de la Conferencia de la OPEP que tendrá lugar el próximo miércoles 30 en Viena, en la cual se espera que la organización establezca los detalles de la implementación del acuerdo alcanzado en septiembre de limitar su producción en un rango comprendido entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Del Pino adelantó que se trasladará junto a Boutarfa a Moscú, para intercambiar con las autoridades rusas sobre las propuestas que se trabajan actualmente en el seno de la OPEP, pues es muy importante que las acciones que se tomen para lograr el equilibrio de los precios no solo involucren a los miembros de la Organización, sino también a los productores que hacen vida fuera de ella.

“Lo que ocurra en estos dos días no solo será importante para los precios del petróleo, sino para el futuro de la economía mundial”, afirmó Del Pino, quien explicó que la estabilidad de la economía mundial depende de la estabilidad de los precios del crudo.

“Somos muy optimistas, veamos qué ocurre estos días”, dijo, para cerrar.