×

Arribó al país el octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario

Video: Noticias24

(Caracas, 19 de enero. Noticias24).- Este jueves llegó al país el octavo cargamento de billetes pertenecientes al nuevo cono monetario, que contiene billetes de Bs. 5.000 y Bs. 10.000, así lo informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan.

En total son 44 toneladas de los nuevos billetes de ambas denominaciones, que arribaron a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, durante un contacto con la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Khan precisó que llegaron 260 cajas con un total de 13 millones de piezas de billetes de 10.000 bolívares, que suman 130 millones de bolívares.

Asimismo, arribaron 18,5 millones de piezas de billetes de 5.000 bolívares, con un valor total de 92.500 millones de bolívares.

Indicó que hasta diciembre se habían recibido en el país 254,8 millones de piezas monetarias y con este nuevo cargamento se suman 31,5 millones de piezas.

Adelantó que tienen programado un cronograma de nuevas entregas de billetes de 5.000 y 10.000 bolívares hasta abril próximo.

Khan refirió que el BCV recibió este jueves 80 toneladas de cospeles (monedas sin labrar) para ser impresas con la denominación de 10 y 100 bolívares.

Indicó que hasta ahora la Casa de la Moneda, que se encuentra en el estado Aragua, ha acuñado aproximadamente 23 millones de piezas de la serie de monedas de 50, 10 y 100 bolívares.

Elementos de seguridad de los billetes

Khan destacó los novedosos elementos de seguridad con que cuentan los billetes del cono monetario, entre ellos la marca de agua y electrotipo, el fondo anti scaner que evita que se pueda duplicar el billete, un micro texto, un hilo de seguridad que es casi imposible de ser duplicado; un elemento táctil para que las personas con discapacidad visual puedan reconocer el papel moneda y su denominación; una impresión fluorescente que se puede ver a través de la luz y una impresión sensible al tacto.

Todos estos elementos se darán a conocer a través de una serie de talleres que organiza el BCV para la ciudadanía.

Con información de AVN