×

Tres nuevas estaciones de combustible inician operaciones en la frontera con Colombia y Brasil

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 30 de enero. Noticias24).-Este lunes inician operaciones tres nuevas estaciones de servicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para el suministro de combustible en la frontera de Venezuela con Colombia y con Brasil.

Las estaciones, dos de ellas ubicadas en Apure, en la frontera con Colombia, y otra en Santa Elena de Uairén, en Bolívar, en la frontera con Brasil, venderán gasolina y combustible diesel a un precio internacional especial para usuarios que puedan pagar en peso colombiano, en real brasileño, o cualquier otra moneda extranjera convertible en el país.

Durante el programa Los Domingos Con Maduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que esta medida busca combatir el contrabando de gasolina y generar recursos en moneda extranjera que contribuyan con el desarrollo de la nación.

En Santa Elena de Uairén el litro de gasolina tendrá un costo de 1,5 reales brasileños por litro, mientras que en Apure se podrá cancelar en pesos colombianos.

Por orden del Ejecutivo nacional, este 2 de enero las estaciones de servicio de Pdvsa en Ureña (Táchira) y Paraguachón (Zulia) comenzaron a comercializar el combustible venezolano en la frontera colombiana.

“Vamos a vender gasolina para golpear a las mafias y además para avanzar hacia una frontera sana, de intercambio comercial sano, de intercambio productivo sano, de nuevas actividades comerciales que sustituyen a las mafias en todos los sentidos”, señaló el Mandatario a finales del año pasado, tras anunciar la medida.

El bajo precio del combustible venezolano –el más barato del mundo– es el principal factor que conduce al contrabando.
Venezuela encabeza el primer lugar de los países con la gasolina más barata, con un precio de 0,03 dólares, superando inclusive a Arabia Saudí, el principal productor de crudo del mundo, que maneja una medida de 0,24 dólares por litro.

Con información de AVN.