Pdvsa y Enppi de Egipto fortalecen las relaciones bilaterales y revisan acuerdos de cooperación

Foto: Twitter: @PDVSA

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24).-Este jueves, el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión con Mohamed Hathout, director ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) de la empresa de Egipto Engineering for the Petroleum and Process Industries (Enppi), con el objetivo de fortalecer relaciones y revisar acuerdos de cooperación mutuos.

En el encuentro realizado en la sede de Pdvsa, en La Campiña, se revisaron entre otros temas el proyecto de la Planta de Acondicionamiento de Gas de Mercado Interno (Pagmi), proyecto de envergadura para la explotación gasífera costa afuera.

Cabe acotar que Enppi efectuó la ingeniería básica y la procura de la planta, y actualmente supervisa su construcción localizada en el Complejo Industrial “Gran Mariscal de Ayacucho”, en Güiria, estado Sucre.

Asimismo, se evaluó el convenio suscrito entre estas empresas para la capacitación de trabajadoras y trabajadores en el diseño de ingeniería, procura y desarrollo de proyectos en materia gasífera.

A la fecha, 67 profesionales de la filial Pdvsa Gas tuvieron la oportunidad de recibir formación en Egipto con la finalidad de potenciar los procesos de la industria petrolera nacional, específicamente en las especialidades de control de proyectos, procesos, electricidad e instrumentación, civil y mecánica.

Asimismo, el encuentro permitió establecer estrategias de cooperación que permitan alcanzar un mayor acercamiento entre ambas naciones y de esta manera posicionar a Enppi como una de las aliadas para la ejecución de diversos proyectos en el ámbito de los hidrocarburos.

Con información de Nota de Prensa.